CAPTURAN 300 KILOS DE PESCADO Y LO REGALAN A HABITANTES DE SAN CRISANTO

Como si fuera un verdadero milagro, dos hermanos pescadores del puerto de San Crisanto que se hicieron ayer a la mar lograron obtener 300 kilos de una especie denominada “cojinuda”, y decidieron donar toda la pesca a habitantes de la población.
Según dijeron los hermanos Kantún Dzul, contaron con el apoyo del presidente municipal de Sinanché, Felipe Rojas (San Crisanto es comisaría), para tener combustible para su embarcación, y a temprana hora de ayer domingo salieron a pescar, lanzaron sus redes y esperaron.
Se toparon entonces con un cardumen de “cojinudas”, un pez que se comercializa a bajo costo, pero que finalmente es un alimento, así que pusieron manos a la obra y lograron pescar 300 kilos de esa especie, regresando por la tarde a puerto con su preciada carga, y decidieron regalarlo a toda la población, sobre todo a la gente de escasos recursos.
A su noble labor se sumaron personas que ofrecieron sus vehículos para poder llevar pescado a todos los rincones de San Crisanto, y nadie se quedó sin recibir su dotación de “cojinudas”. La gente beneficiada agradeció a los hermanos pescadores y se mencionó que lo ocurrido fue un verdadero milagro en Domingo de Pascua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.