AVANZA CORONAVIRUS EN YUCATÁN: SE REPORTAN MÁS DECESOS Y NUEVOS CASOS

En el segundo día de la fase 3 del coronavirus en Yucatán, las autoridades reportaron un incremento en los casos positivos, así como dos fallecimientos más, siendo éstos un hombre de 56 años de edad y una mujer de 63 años.
Hasta ayer había 202 casos confirmados y 15 personas fallecidas, y en el reporte de este miércoles 22 de abril la cifra se elevó a 207 casos positivos con dos muertes más, y es por ello que las autoridades exhortan a la población a permanecer en casa y salir únicamente para lo indispensable, respetar las distancias entre personas, usar cubrebocas al salir a la calle y extremar medidas de higiene, entre otras cosas.
En el reporte de este día, se mencionó que hay 1,935 casos sospechosos, 823 de la “Vigilancia Centinela”, 207 casos positivos, 70 que siguen en estudio, además 835 casos negativos que se han descartado en su totalidad.
De los casos positivos, ya son 17 personas fallecidas. Los dos casos de hoy son un hombre de 56 años de edad con antecedentes de hipertensión y obesidad, y una mujer de 63 años, con diabetes e hipertensión. El hombre vivía con una persona, y la mujer con siete, y según las autoridades, ninguno de ellos presenta síntomas hasta el momento.
Siguiendo con los casos positivos, 123 ya se han recuperado, no tienen síntomas ni son susceptibles de contagiar; 34 están estables, aislados en sus casas, en monitoreo constante por parte de la Secretaría de Salud, y 33 permanecen hospitalizados y aislados.
Hospitalizada y aislada sigue aún la paciente yucateca contagiada en Canadá, y el rango de edades de los contagiados hasta el momento es de 3 a 78 años de edad, datos que ya están en manos del Sistema Nacional de Epidemiología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.