AUMENTAN SIN PARAR CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA ENTIDAD

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, lunes 13 de abril, se han detectado en Yucatán 1,062 casos sospechosos, de los cuales 232 son de “Vigilancia Centinela”, 117 casos han dado positivo., otros 98 continúan en estudio y 589 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 68 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 20 permanecen estables, aislados en sus casas y monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, con síntomas leves, mientras que 21 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada, y se reportó que el rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.
Se recordó en el informe que estos días no son vacaciones: Es muy importante que las personas se queden en casa, cumplan las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal, y así ayudan a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.
“Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables. Si regresas o estás de viaje, mantente aislado durante 14 días. Exhortamos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales”, se agregó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.