AUMENTA EL NÚMERO DE CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN YUCATÁN

Un total de 34 personas ya se curaron de coronavirus Covid-19 en Yucatán, de un total de 54 casos positivos reportados hasta la fecha. Sin embargo, esto no quiere decir que deben dejarse de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro estado.
Como todos los días, personal de la Secretaría de Salud dio el informe correspondiente, explicándose que hasta este jueves se han reportado 300 casos sospechosos (ayer fueron 251), de los cuales 54 son casos que han dado positivo, otros 69 continúan en estudio y 177 casos ya fueron descartados.
De los casos confirmados, 34 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 15 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y presentan síntomas leves.
Asimismo, cinco de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, y también están hospitalizadas las pacientes contagiadas y diagnosticadas en Canadá y en Perú, cuyos casos no se incluye en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años, y estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
Las autoridades exhortaron a la población yucateca a quedarse en casa, cumplir las disposiciones decretadas por el Gobierno Federal, pues con ello se ayuda a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.
Con ello también se cuida a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.