AUMENTA EL COSTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA ESTE MES

En días pasados, el director de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que no se aplazarán ni cancelarán los pagos que los usuarios deben hacer por su consumo de energía eléctrica, y hoy se dio a conocer que durante el presente mes de abril las tarifas tendrán un incremento del 4 por ciento.
Este aumento se da en medio de la contingencia por el Covid-19 en todo México. En Yucatán, las altas temperaturas han obligado a que la gente que permanece en cuarentena tengan que tener encendidos casi todo el día ventiladores y aires acondicionados, lo cual representa un fuerte aumento en el consumo bimestral.
Pese a lo anterior, las tarifas para el sector doméstico registraron un aumento de aproximadamente 5.5 por ciento, pues a partir de este mes de abril los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts/hora de consumo en rango básico, cuando anteriormente el pago era de 0.793 pesos, lo cual se mantuvo por casi todo el sexenio pasado.
Lo que se prevé es que al menos en Yucatán la gente intente racionar un poco su consumo de energía eléctrica, pues no sólo se tiene este aumento, sino que además el director de la CFE dijo que a pesar de la contingencia por el coronavirus, y a pesar de que mucha gente permanece en sus casas con el subsecuente aumento en el consumo, no habrá condonaciones en el pago de los recibos bimestrales, ni habrá descuentos ni se aplazarán las fechas de pago.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.