ARRESTAN AL SUJETO QUE ENCABEZÓ SAQUEO DE DESPENSAS EN ITZINCAB

Las autoridades estatales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de un sujeto que el viernes pasado encabezó el robo de despensas a una camioneta del Gobierno del Estado en la hacienda Itzincab, presuntamente para beneficiar a habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua.
El delito que se le imputa es robo calificado cometido en pandilla.
Como se recordará, cuando el vehículo oficial repartía despensas en dicha hacienda, perteneciente a Umán, llegaron varios mototaxistas y personas de Piedra de Agua alegando que por un rumor se enteraron que a ellos no les tocarían despensas, y encabezados por un sujeto, presunto líder de mototaxistas, saquearon la camioneta y robaron al menos 80 despensas.
En sus redes sociales, el cabecilla, Christian Rey R.S., justificó sus acciones, pero el mismo día se anunció que se fincarían responsabilidades por este hecho.
Hace unos minutos, el gobernador Mauricio Vila publicó en sus redes sociales que “hoy, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la SSP Yucatán detuvieron al presunto responsable de este delito cometido en pandilla en el fraccionamiento Hacienda Itzincab en Umán”.
“En Yucatán no permitiremos que nadie robe las ayudas que estamos llevando a quienes más lo necesitan. Cero tolerancia para quienes busquen aprovecharse de los tiempos que estamos viviendo. Quienes incumplan la ley serán castigados y tendrán que pagar las consecuencias”.
“Sigamos actuando con responsabilidad y solidariamente, ayudándonos los unos a los otros #UnidosComoUnoSolo saldremos adelante”.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.