ARRESTADO POR QUEMAR ÁRBOL EN LA PLAZA GRANDE E INCITAR AL SAQUEO DE COMERCIOS

La Fiscalía General del Estado arrestó a Santiago A.F.L. quien junto con un grupo de personas realizó actos vandálicos al quemar un árbol en la Plaza Grande de Mérida, así como incitar a la violencia y a que la gente proceda al saqueo de supermercados, hechos que se registraron el pasado 20 de abril.
Cabe mencionar que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales por delitos como robo calificado cometido en pandilla, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos en estado de ebriedad y allanamiento de morada, cometidos en años anteriores.
El pasado 20 de abril, Santiago A.F.L., acompañado de un grupo de personas, realizó actos vandálicos en el Centro Histórico de esta capital, mediante la quema un árbol de la Plaza Grande, incitó a la gente a proceder al saqueo de supermercados y alteró el orden público, bajo el pretexto de exigir apoyos del Gobierno ante la contingencia por el Coronavirus.
Tras darse cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada por la FGE y con los datos que obran en la carpeta de investigación, el ahora detenido será presentado este día ante el Juez de Control correspondiente para deslindar responsabilidades.
El Gobierno del Estado aseguró que se aplicará la Ley a quienes tratan de aprovechar la situación de emergencia sanitaria e intenten violentar el orden y el Estado de Derecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.