APRUEBAN PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA OPERAR REFUGIO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El Cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera sobre la participación del Municipio, a través del Instituto de la Mujer, en la presentación de proyectos para la operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.
Durante la sesión ordinaria, llevada a cabo de manera virtual, se habló de la importancia de reforzar sinergias ante la alerta de género para brindar atención especializada y refugio a las mujeres que sean víctimas de violencia, o se encuentren en riesgo y así evitar posibles feminicidios.
"La protección de nuestras mujeres y sus hijas e hijos es una de las bases fundamentales de nuestra administración, por ello hemos consolidado el Instituto Municipal de la Mujer y el Centro de Atención Especializados para Mujeres, sus hijas e hijos (CAREM) para que puedan salir de situaciones de violencia", refirió.
El alcalde dijo que se han impulsado distintas acciones para erradicar la violencia que sufren muchas mujeres del municipio y para eso, dijo, el Instituto Municipal de la Mujer tiene un amplio programa con servicios jurídicos, atención de emergencia, refugio y otros apoyos.
Recordó también que el CAREM es uno de los servicios que se determinaron como básicos durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, por lo que se garantiza su funcionamiento durante la pandemia.
Este espacio, además de abonar al fortalecimiento de las mujeres, es un sitio confidencial, seguro y gratuito donde las afectadas reciben además de alojamiento y alimentos, servicios de carácter psicológico, educativo, médico, legal y de trabajo.
Al inicio de la sesión ordinaria virtual, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de marzo, cuyos ingresos ascienden a $3.582,195 para un acumulado total de $1.103,262,701.
En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $296.444,913, que se suman al acumulado por $792.944,739 en ese mismo concepto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.