AL ENTRAR A FASE 3 DE CORONAVIRUS, SE REPORTA OTRO FALLECIMIENTO EN YUCATÁN

Esta mañana se anunció la fase 3 de la pandemia por el avance que ha tenido el coronavirus a nivel nacional, y esta tarde Yucatán reportó el fallecimiento número 15 a causa de esta enfermedad, además de que aumentó el número de casos positivos.
Por ello, en esta fase 3 que prevé un aumento potencial de contagios y fallecimientos, se exhorta a la población a tomar todas las medidas de seguridad necesarias, como salir lo menos posible, a menos que sea indispensable, seguir las medidas de higiene y de esa forma prevenir la propagación de este mal.
Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, martes 21 de abril, se han detectado en Yucatán 1,702 casos sospechosos (635 de Vigilancia Centinela), y de éstos 202 casos han dado positivo (3 casos más que ayer), 64 continúan en estudio y 801 casos ya fueron descartados.
En el reporte de hoy se dio a conocer que falleció una mujer de 53 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión. La paciente vivía con 5 personas: 4 adultos y un niño, y de ellos, dos presentan síntomas. Todos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.
De los casos confirmados, 111 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 45 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves. 31 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 78 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.