A PARTIR DE HOY, CIERRAN TRÁNSITO VEHICULAR EN 17 CRUCES DEL CENTRO HISTÓRICO

Para fortalecer las medidas contra los contagios del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Policía Municipal, puso en marcha hoy un operativo especial que contempla el cierre a la circulación vehicular de varios tramos que incluyen 17 cruceros estratégicos del Centro Histórico, en los que se privilegiará a los peatones.
Este operativo especial comenzó a temprana hora, evitando la circulación de vehículos particulares en esos tramos, en cuyos cruceros convergen establecimientos de comercio esencial, como farmacias, supermercados, abarrotes y mercados, que son fuente de abastecimiento necesaria para la población que habita en la zona.
Esta medida no ocasionará mayores perjuicios, tomando en cuenta la sensible disminución del tránsito vehicular a causa de la cuarentena.
Los ramos que cerrarán al tránsito son la calle 62, de la 63 a la 61; calle 60, de la 65 a la 59; la calle 58, de la 63 a la 55, y la calle 56, de la 65 a la 57.
 La finalidad es que quienes acudan a comprar sus provisiones, medicamentos o retirar efectivo de las instituciones bancarias que operan en la zona dispongan de espacio suficiente para cumplir con el metro y medio de distancia y disminuir el riesgo de contagio.
En estos tramos sí podrán transitar unidades del transporte púbico. Policías municipales se encargarán de la vigilancia y el cuidado vial, ya que los autobuses tendrán que transitar con extrema precaución para evitar cualquier incidente.
Con estas acciones la Policía Municipal de Mérida se suma al trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para reforzar las medidas implementadas por el Gobierno estatal y el municipal para que hacer frente a la contingencia por el Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.