YUCATÁN YA TIENE MEDIO CENTENAR DE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

A pesar de que en el reporte de hoy personal de la Secretaría de Salud anunció que se llegó a los 50 casos de personas contagiadas de Covid-19 en Yucatán, llamó la atención que más de la mitad se ha curado por completo.
Desde que se dio a conocer el primer caso hasta hoy, se han reportado 224 casos sospechosos, 149 ya se descartaron, y 25 más permanecen en estudio para determinarse si, efectivamente, padecen esta enfermedad.
Asimismo, 50 casos han dado positivo, y 29 de éstos (más de la mitad) ya se curaron, no presentan síntomas y ya no pueden contagiar; 11 más permanecen estables y aislados en sus casas, con sintomatología leve y bajo revisión constante de las autoridades sanitarias, y 10 más están hospitalizados, en aislamiento total, graves, pero estables.
También permanecen hospitalizadas graves, pero estables, la señora yucateca que se contagió en Canadá, y la señora que recientemente fue regresada a la entidad desde Perú, pero ellas no están en el listado de casos positivos locales porque sus diagnósticos se realizaron en aquellos países.
A pesar de que ya hay varias personas recuperadas, cabe destacar que los casos positivos siguen aumentando, por lo que se hace un llamado a la población a permanecer en sus casas y no salir más que para lo indispensable, extremar medidas sanitarias y de higiene, y estar al pendiente de los mensajes oficiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.