VIOLENTO LADRÓN “BRINCA” LA CÁRCEL Y EN VEZ DE ELLO LE PONEN LOCALIZADOR

A pesar de que demostró su peligrosidad al asaltar con lujo de violencia al empleado de una estación gasolinera en la colonia María Luisa, Irving Guillermo C.U. fue devuelto a la calle por un Juez, y sólo se le puso un localizador electrónico y se le dieron algunas indicaciones para que se “porte bien”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  por el delito de robo con violencia a este sujeto, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de marzo en dicha gasolinera.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó la legalidad en la detención del imputado y los fiscales adscritos, tras formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del involucrado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo dos de abril.
De acuerdo con los hechos, este sujeto de 31 años de edad llegó a ese lugar y violentamente tomó de espaldas por el cuello al despachador para despojarlo de dinero en efectivo, y emprendió la huida, pero no contó con que el afectado pediría ayuda, y tras un operativo de búsqueda y con apoyo de cámaras de videovigilancia se le logró ubicar y arrestar.
Pero de nada sirvieron esos esfuerzos, pues el Juez, en vez de dejar en la cárcel a este delincuente, decidió dejarlo libre, y deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, no debe acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos, se someterá a la vigilancia del citado Centro y usará un localizador electrónico hasta el día que se resuelva su situación legal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.