SANITIZAN HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DEL CENTRO DE SALUD DE PROGRESO

En su totalidad fue desinfectado el Centro  de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA), debido a la constante afluencia de personas que registra día a día, y apoyando de esta forma la lucha contra la pandemia del coronavirus que se vive en la entidad.
Al lugar llegó ayer el alcalde del puerto, Julián Zacarías, para reiterar su apoyo a su director, Sergio Bates Angulo, y de inmediato se procedió a la desinfección a cargo del personal de la Subdirección de Ecología, quienes desde la semana pasada han acudido a diferentes espacios públicos para aplicar sanitizante de amplio espectro.
Esa misma labor se realizó recientemente en el comedor parroquial “Genaro Cervera Ceballos” y la Parroquia “La Purísima Concepción y San José”, y los mercados “Francisco I. Madero” de Progreso y el de Chelem, entre otros puntos.
Bates Angulo indicó que los servicios de salud a la población se siguen brindando con normalidad, pero resaltó que las personas deben lavarse las manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial antes de ingresar a la unidad médica.
Asimismo, pidió a la gente no acudir si no padece dolencias de verdadera urgencia, no asistir con niños o adultos mayores, a menos que sean ellos los que requieran atención, y aclaró que si le fue solicitado al paciente un estudio de laboratorio o de gabinete no urgente y su cita no es pronto, puede realizarse su estudio al aproximarse su cita.
También recomendó a los pacientes de control que si se encuentran sanos y aún cuentan con medicamentos, reagendar su visita al doctor.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.