NIEGA EL GOBIERNO QUE UN BEBÉ TENGA CORONAVIRUS EN YUCATÁN

El Gobierno del Estado negó que exista en Yucatán un bebé infectado por coronavirus Covid-19, tal como afirma la tabla de casos positivos con que cuenta el Gobierno Federal, y que está a disposición de la página de internet del Gobierno de México.
De acuerdo con la mencionada tabla, el bebé (la edad aparece en cero porque aún no tiene ni un año) es un varón que aparece con positivo a enfermedad de Covid-19, el 17 de marzo presentó los primeros síntomas, y aparece como “contacto”, es decir, fue contagiado dentro de nuestro país.
La información fue publicada en algunos medios nacionales que refirieron que hay tres bebés en México contagiados por coronavirus, uno de ellos este presunto yucateco.
Sin embargo, el Gobierno del Estado, horas más tarde, refirió que este caso aparecido en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología representa un dato incorrecto, y se solicitará a las autoridades federales la corrección del mismo, para evitar confusiones entre la población.
Apenas ayer por la tarde, la Secretaría de Salud estatal informó que hay 19 casos confirmados en Yucatán, cuyas edades van de los 21 a los 82 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.