MUJER YUCATECA CONTAGIADA DE COVID-19 EN CANADÁ ESTÁ DELICADA

Una mujer yucateca que recientemente regresó de Canadá se encuentra en estado delicado internada en un hospital privado de Yucatán, debido a que dio positivo a coronavirus Covid-19, de lo cual se contagió en esa nación extranjera.
Personal del sector salud de Yucatán monitorea constantemente a esta paciente, y apoya y coordina al personal médico de la clínica privada en la que se encuentra. La mujer será trasladada a uno de los tres centros de salud federales de tercer nivel en el estado, destinados a la atención médica a personas que presenten Covid-19, en cumplimiento de la normativa federal.
Así lo informaron autoridades de salud en el mensaje del día de hoy a través de redes sociales, en donde se mencionó que, aunque la mujer es yucateca, debido a que su contagio fue estudiado y registrado en el extranjero, no es posible incluirlo en las estadísticas nacionales ni estatales.
Por ello, se mencionó que la cantidad de casos positivos en Yucatán sigue siendo de 19, mismo número de ayer, y en total hay 80 casos sospechosos, de los cuales 11 continúan en estudio y 50 más ya fueron descartados.
Los 19 casos confirmados están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, y todos presentan síntomas leves.
El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 57 años, mientras que el rango de edad de los casos sospechosos, de 17 a 82. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.