MÉXICO YA ESTÁ EN FASE 2 ANTE EL CORONAVIRUS

El Gobierno Federal anunció esta mañana que México oficialmente está en la Fase 2 de Propagación del coronavirus Covid-19, lo cual quiere decir que ya se está en transmisión comunitaria, es decir, de persona a persona dentro del territorio nacional.
La Fase 1 refiere casos “importados”, lo que significa personas que se contagiaron en otros países y que fueron diagnosticados en México. La Fase 2, como se menciona, es cuando los contagios ya son en el país entre personas.
Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, declaró aún no se llega a un punto de inflexión en el número de casos confirmados, donde se cambia de una propagación lenta a una acelerada, lo que representa una oportunidad para México.
“El momento es éste y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la Fase 2. Lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, explicó.
Recordó que el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que en México ya se ha entrado a la transmisión comunitaria aunque, aseguró, hasta el momento solo hay cinco casos de este tipo.
El lunes, Salud anunció que el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro (con información de El Financiero).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.