IMPUTAN POR HOMICIDIO Y LESIONES A GUIADOR QUE CAUSÓ MORTAL ACCIDENTE CARRETERO

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Kelly R.L.Z. por los delitos de homicidio y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa, denunciados tras el accidente que ocasionó la mañana del domingo 15 de marzo en el tramo carretero Maní-Oxkutzcab, donde murieron un señor y su esposa, y quedando seriamente lesionado el hijo de ambos, de 26 años.
El Juez que lleva el caso determinó que el ahora procesado permanecerá tras las rejas durante todo el juicio en su contra.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se decretó la legalidad en la detención, y los fiscales adscritos, tras formular la imputación de los delitos, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de marzo.
Los hechos se dieron el pasado domingo 15 de marzo, Kelly R.L.Z. manejaba una camioneta Ranger en la carretera mencionada, y al ingresar en la calle 26 de Maní, invadió el carril de al lado y de frente se dio contra una Estaquitas manejada por un señor quien iba acompañado de su esposa. La señora murió en el lugar, pero el hombre sufrió lesiones graves y falleció cuando era llevado a un hospital.
El hijo del matrimonio iba en la parte trasera de la camioneta y salió disparada, y al caer quedó malherido, por lo que lo atendieron paramédicos e incluso se pidió apoyo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a un hospital de Mérida.
Por último, los fiscales adscritos a la demarcación presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que Kelly R.L.Z. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos que se le imputan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.