HABRÁ LEY SECA EN MOTUL, DESDE MAÑANA Y HASTA EL 20 DE ABRIL

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó que entre las nuevas medidas que se implementarán en el municipio ante la contingencia por el Covid-19, están la Ley Seca a partir del 1 de abril y la suspensión de la iluminación a las 9 de la noche en todos los parques, jardines y espacios públicos.
La Ley Seca abarcará del 1 al 20 de abril próximos, para toda clase de establecimientos; en este sentido, señaló que se blindarán también las matrices de dónde sale la cerveza. Durante este periodo, a quien se le sorprenda ingiriendo cerveza en la vía pública se le remitirá a las autoridades.
Sobre la suspensión de la iluminación a los parques, jardines y espacios públicos, dijo que será en Motul y sus comisarías, para motivar a que la gente se quede en sus casas, que no salgan, y que convivan en familia.
Asimismo, se retirará de los filtros al personal del Ayuntamiento que se encontraba en labores de apoyo como voluntarios, pero estos filtros continuarán, pero a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud.
A las empresas financieras, exhortó tomar las medidas necesarias para brindar facilidades y apoyos a sus clientes, siendo solidarios en esta etapa donde la economía resulta afectada.
Por otra parte, comentó que de los 3 casos confirmados de coronavirus en el municipio, dos de ellos son de la ciudad y uno, de una comisaría aislada. Todos están en aislamiento total, y a sus familias se les está dando seguimiento.
Aguilar Arroyo indicó que tuvo una reunión con directivos de la maquiladora “Vertical” donde trabajan mil motuleños, aproximadamente, la cual, a partir de hoy, suspenderá sus actividades.
Por otro lado, informó que el Gobierno del Estado está haciendo un padrón de micros y pequeñas empresas, a las cuales se les apoyará, por lo que hizo un llamado a todos los empresarios motuleños a tener toda su documentación en regla para poder acceder al rescate económico.
Dijo que quienes presenten síntomas como fiebre alta, tos e insuficiencia respiratoria, puede comunicarse a los teléfonos 800-98-22-826, 9992-00-84-89 (en español), y en maya al 9991-40.66-22.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.