FALLECE EN CONSULTORIO DE “SIMI”. SECRETARÍA DE SALUD APLICA PROTOCOLOS EN EL LUGAR

Un hombre de entre 27 y 30 años de edad falleció en un consultorio de “Simi” en la avenida Quetzalcóatl, al oriente de Mérida, y de inmediato corrió el rumor de que se trataba de un caso de coronavirus, debido a que el fallecimiento fue presuntamente por problemas respiratorios.
Aunque no se trata de un caso confirmado, al lugar llegaron trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán para aplicar los protocolos correspondientes, y determinar posteriormente si fue un caso positivo o no.
Los hechos iniciaron hace dos semanas, aproximadamente. Esta persona al parecer atentó contra su existencia, pero se le rescató y fue llevado al Hospital O’Horán. Hace una semana habría sido dado de alta, pero ya tenía problemas respiratorios, mismos que se le complicaron anoche, así que su familia lo llevó al anexo médico de Farmacias Similares que está en la avenida Quetzalcóatl con calle 22 de la colonia Chichén Itzá, en donde le suministraron medicamentos.
Hoy por la mañana se sintió mal de nuevo, así que se le llevó al consultorio otra vez, se le dieron medicinas, pero de todas formas esta persona murió, por lo que el lugar fue cerrado, y la SSP colocó cintas de seguridad mientras llegaba el Semefo.
Sin embargo, arribaron hasta el lugar trabajadores de la Secretaría de Salud de Yucatán para aplicar protocolos de contingencia, por lo cual creció aún más el temor de que se tratara de un caso de coronavirus, lo cual no fue confirmado, labor que quedará a cargo de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.