ENTREGAN APOYOS DE DESPENSA A ASILO DE ABUELITOS

A través del DIF Municipal, se entregaron ayer despensas para los abuelitos del asilo “Brunet Celarain”, a fin de que puedan sortear de mejor manera la situación actual, especialmente porque las personas que los atienden no pueden salir normalmente a adquirir sus provisiones.
Esta entrega forma parte de todas las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Mérida para proteger a la población más vulnerable.
 “Siempre es importante, pero más en estos momentos, que adultos mayores y personas con discapacidad tengan la atención adecuada para monitorear su salud, por eso pedimos a las familias que reporten de inmediato cualquier síntoma que pudiera relacionarse con el coronavirus, a fin de que las autoridades médicas acudan a valorarlos y a decidir las medidas a tomar”, se mencionó en un boletín.
La directora del asilo “Brunet Celarain”, Sor Victoria Zavala Martínez, recibió las despensas que envió el Ayuntamiento y expresó su reconocimiento a la atención que se brinda a la población más vulnerable del municipio.
“Estamos seguros que nuestros abuelitos y sus familiares estarán muy contentos con este apoyo que nos están brindando, sobre todo por la situación sanitaria que estamos atravesando”, expresó.
El apoyo entregado incluye pañales, despensas, paquetes de papel higiénico y productos de higiene personal como  jabones líquidos, jabones de barra y champú. El municipio también ofreció que en breve, realizará labores de desinfección y sanitización en sus espacios.
El asilo “Brunet Celarain” aloja actualmente a 120 adultos mayores. El 80% no posee ninguna red familiar y tiene alguna discapacidad; el otro 20% sí cuenta con el apoyo de su familia, pero son personas de escasos recursos. Las cuotas para el 20% que cuenta con familia van desde los $1,000 hasta los $2,500 mensuales.
Asimismo, la mañana de ayer, y como parte de las medidas de sanidad ante el Covid-19, el Ayuntamiento realizó la desinfección y sanitización en el albergue “San Vicente” de Mérida y las asociaciones Drogadictos Anónimos y casa para ancianos desamparados "La Divina Providencia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.