DESDE MAÑANA, CERRADOS CASI TODOS LOS COMERCIOS

Desde mañana y hasta nuevo aviso, casi todo el sector comercial en Yucatán se verá paralizado, por disposición del Gobierno del Estado, como una medida para evitar el aumento en los contagios de Covid-19 en la entidad.
En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila indicó que, de acuerdo con proyecciones de expertos, se prevé que los hospitales y clínicas que atienden a pacientes con coronavirus se verán rebasados y colapsados, por lo que urge reducir lo más posible la propagación y el contagio.
Para tratar de lograr lo anterior, dio a conocer tres acciones en concreto que buscan que la gente se quede en sus casas y que sólo salga para lo indispensable.
La primera de ellas refiere que permanecerán cerrados hasta nuevo aviso los comercios y servicios de todos los giros, con excepción de hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, las centrales de abasto así como las tiendas de abarrotes, la industria de producción y distribución de alimentos, gaseras y gasolineras, lo mismo que bancos, tiendas de autoservicio, servicio de transporte público, paqueterías y mensajerías, laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, lo mismo que plataformas para entrega de víveres y alimentos a domicilio,
Otros que permanecerán en funciones serán los medios de comunicación, fábricas de productos de higiene e implementos médicos, así como compañías de seguros, y minoristas de agua potable. Pidió que en todos los anteriores se extremen las medidas de higiene en beneficio de clientes y trabajadores.
Esta primera acción también contempla el cierre de todos los centros comerciales y plazas, pero manteniendo abiertos los accesos a farmacias, bancos y supermercados. Se recomienda que la gente que salga a comprar medicinas y alimentos lo hagan solas.
La segunda acción es en relación con los restaurantes y cafeterías, que permanecerán abiertos en los horarios autorizados, pero solamente podrán ofrecer sus servicios a través de las plataformas digitales que existen para entrega a domicilio.
Como tercera acción se anunció que la SSP tendrá a su cargo un fuerte dispositivo de vigilancia para verificar que en todo el estado se cumpla con estas disposiciones que son de carácter obligatorio y que, como se ha mencionado, busca que la gente permanezca en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus en la medida de lo posible.
Pidió el gobernador el apoyo y la comprensión de toda la sociedad yucateca, explicando que son medidas adicionales a las que ya se han tomado.
“Permanezcamos en casa para que cuando esta contingencia termine no nos haga falta nadie. No tengan ninguna duda que saldremos adelante de esta adversidad”, concluyó Vila Dosal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.