AUMENTAN ENFERMOS DE CORONAVIRUS, PERO TAMBIÉN AUMENTAN LOS RECUPERADOS

De los 118 casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Yucatán, reportados hasta hoy, 29 han dado resultado positivo (seis más que ayer), 16 casos permanecen en estudio, y 73 ya han sido descartados, según el reporte emitido hoy por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
De los casos confirmados, nueve ya se recuperaron (hasta ayer eran cinco), no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aislados en sus hogares y monitoreados por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves.
Asimismo, tres casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Se les reporta grave, pero estables. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 63 años, y todos estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
Sobre el caso confirmado que no se incluye en las cifras oficiales (ya que fue detectado en Canadá), la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave, pero estable.
“Los exhortamos a quedarse en casa para prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19. Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir, por trabajo, a comprar alimentos, o medicamentos, lo haga sin compañía. Cuidemos a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, que son los grupos más vulnerables”, dijeron los funcionarios estatales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.