ALCALDES DE TODO EL PAÍS SE COORDINAN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

Ante la contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus en México, alcaldes de todo el país comparten planes y protocolos implementados a fin de fortalecer las medidas para beneficio de toda la población.
Alcaldesas y alcaldes de 13 municipios de México, entre los cuales está Renán Barrera, de Mérida, participaron ayer en un encuentro virtual con el objetivo de unir esfuerzos para atender eficazmente el tema del Covid-19, mediante el intercambio de estrategias de prevención de salud que cada municipio ha empleado en sus localidades.
La videoconferencia se realizó a iniciativa del Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Miguel Ángel Treviño, de Nuevo León, (segundo estado con más casos de Covid-19), y también tuvo como propósito fortalecer las redes de comunicación virtual entre esos municipios del país a la par de poder informar, revisar y atender esta situación de emergencia causada por la pandemia mundial.
En su intervención, Barrera Concha presentó un informe sobre las medidas preventivas y acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Mérida para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
En ese contexto, remarcó que parte de las medidas aplicadas con anticipación en el municipio en coordinación con el gobierno estatal, han contribuido a fomentar mayor conciencia social entre la población y así contribuir a mantener y no aumentar, el número de contagios por coronavirus que hasta ayer ya sumaban 17 casos confirmados.
Agregó que la principal preocupación de las autoridades de gobierno se centra principalmente en el aspecto económico, de ahí que se valora otorgar apoyos a la población más vulnerable mediante los programas municipales.
“Estamos hablando por ejemplo de las personas que viven de las propinas, personas de la tercera edad que tienen actividades laborales muy marcadas, entre otros sectores que se pudieran ver afectados económicamente por esta pandemia”, indicó.
Por su parte el edil de San Pedro Garza García, Miguel Ángel Treviño, dijo que en estos momentos de crisis, México necesita que sus autoridades municipales se unan para trabajar de manera coordinada ya que los alcaldes son los que están más cerca de la población y es a ellos a quien les corresponde guiar mejor a sus ciudadanos.
A su vez, la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, señaló que parte de las medidas implementadas en su municipio se centró en reforzar los mecanismos de información sobre la importancia de prevenir el coronavirus, así como buscar medidas y acciones de apoyo para reforzar la economía de la ciudad a fin de que el sector laboral no se vea afectado por el cierre temporal de los negocios locales.
Los alcaldes participantes fueron Xavier Nava Palacios, de San Luis Potosí; Luis Bernardo Nava Guerrero, Querétaro; Ismael del Toro Castro, Guadalajara, Jalisco; Héctor López Santillana, León, Guanajuato; Leoncio Morán Sánchez, Colima; César Garza Villareal, Apodaca, Nuevo León; Manolo Jiménez Salinas, Saltillo, Coahuila; Maki Esther Ortiz Domínguez, Reynosa, Tamaulipas; Gabriela Gamboa Sánchez, Metepec, Estado de México; María Eugenia Campos Gálvan, Chihuahua, y Celida López, de Hermosillo, Sonora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.