FUEREÑOS DETENIDOS AL SUR DE YUCATÁN CON 170 BOLSAS DE DROGA

Dos hombres y una mujer que transportaban 170 bolsas de droga fueron detenidos ayer al sur del estado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Puebla, con los vidrios polarizados más de lo permitido, viajaban Joel H.C. de 49 años de edad, originario de aquella entidad.
También iban con él Carlos Enrique L.G. de 41 años, de Campeche, y Samantha S.M. de 18 años, originaria de Tijuana, Baja California.
Reportes ciudadanos ya alertaban sobre la presencia de estas personas en la región sur desde hace aproximadamente un mes; los señalan como probables responsables del tráfico de enervantes.
La Policía Estatal procedió a la detención luego de que ignoraron las indicaciones de hacer alto en un puesto de control en la carretera estatal a la salida del municipio de Peto, cerca del entronque de la carretera federal Mérida-Chetumal.
Tras breve persecución, los elementos de la SSP aseguraron a las tres personas, que transportaban 80 bolsas de nailon con mariguana y 90 bolsas con la droga conocida como crystal.
La mujer llevaba con ella a un menor de dos años de edad, originario de Rosarito, Baja California, quien fue puesto bajo resguardo de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (Uniprev) de la SSP.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público con sede en Tekax.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.