CELEBRA SU 81 ANIVERSARIO EL ESTADIO “SALVADOR ALVARADO”

Toda la comunidad deportiva que asiste a entrenar se reunió para celebrar el 81 aniversario del estadio “General Salvador Alvarado”, el cual luce desde hace días sus renovadas instalaciones, recién entregadas por las autoridades estatales.
El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, acompañó a atletas yucatecos del club Amigos del Estadio, a encender la tradicional antorcha en la plaza principal del recinto a las 4:30 horas. Un corredor matutino frecuente, Manuel Cruz Mendoza, portó el fuego con Miguel Toraya, Samuel Pacheco Loría, Rita Bacab López, Dafne Uc Franco y Johansen Macías Medina.
La caravana llegó al pebetero y lo encendió a las 5:00, momento en que corredores y caminadores iniciaron las vueltas a la pista de tartán, una por cada año de la “Catedral del deporte yucateco”, mientras se escuchaba el “Himno del estadio”. Este acto duró tres horas con 50 minutos, aproximadamente.
Las exhibiciones de pádel, vólibol, frontón, zumba, tenis de campo y tochito bandera arrancaron a las 7:00 y, cerca de las 9:00, se partió el pastel con los niños de esta última disciplina, en las canchas de pasto sintético al costado sur del inmueble, donde también unos mariachis entonaron “Las mañanitas”.
Finalmente, tuvo lugar la función de boxeo amateur de aniversario, con 15 peleas, protagonizadas por estrellas de Oxkutzcab, Valladolid, el Centro Estatal de Box, la Unidad Deportiva del Sur y el gimnasio anfitrión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.