CAPTURAN A PIRÓMANO EN HUNUCMÁ. ANOCHE INCENDIÓ CUATRO VIVIENDAS

Vecinos de Hunucmá lograron capturar a un joven de 18 años que fue sorprendido cuando intentaba incendiar anoche una casa con techo de huano, la cuarta en una sola “jornada” delictiva. El muchacho fue entregado a las autoridades e incluso el Ayuntamiento de Hunucmá emitió un comunicado al respecto.
Fue identificado como José N.C., de 18 años, quien desde 2018 empezó con esa actividad, presuntamente derivada de problemas mentales, y al parecer lo hacía por simple diversión. Tan sólo anoche ya había quemado tres casas y estaba a punto de hacer lo mismo en otro predio cuando un motociclista lo sorprendió.
La comunidad en general estaba alerta por estos casos, así que el hombre de la moto, al observar las intenciones de José N.C., le gritó y aquél intentó escapar, pero el motociclista lo alcanzó, le cerró el paso y pidió apoyo de vecinos, quienes acudieron a él y ayudaron en la captura del pirómano.
El sujeto aprovechaba la oscuridad de la noche para prender fuego a los predios en donde viven personas de la tercera edad, y no le importaba que la gente se quedara sin el patrimonio de toda una vida, y peor aún, sin importarle si con su acción lastimaba o mataba a alguien. Por fortuna lo último no ocurrió.
Los vecinos que sometieron al delincuente lo entregaron posteriormente a las autoridades, quedando a resguardo y en espera de las denuncias correspondientes.
Los incendios de anoche fueron controlados por los bomberos, pero finalmente el daño ya estaba hecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.