CAE ÁRBOL, SE LLEVA POSTE, CABLES Y DAÑA AUTO ESTACIONADO

Un árbol de más de medio siglo de vida cayó esta tarde desde la raíz en la calle 15 con 22 del fraccionamiento Jardines Miraflores, arrancando cables de energía eléctrica, además de que arrancó un tensor, derribó un poste de la CFE y jaló líneas domiciliarias.
Por si fuera poco, cayó sobre un Tsuru estacionado al lado de la banqueta, dañándolo.
Cientos de usuarios del sector se quedaron sin energía, y la misma CFE trabaja a marchas forzadas para liberar los cables y restablecer el servicio lo antes posible.
El árbol, según dijeron vecinos de esta zona al oriente de Mérida, estaba sobre una pequeña cuchilla y tiene más de 50 años. En meses recientes notaron que se partió desde el tronco principal, por lo que se dio aviso al Ayuntamiento de Mérida que envió personal que evaluó la situación y se dijo que era necesario tirar el árbol. Sin embargo, nadie realizó dicha labor, y hoy al mediodía éste cedió al paso de los años y se vino abajo.
Derribó un poste de concreto, reventó un tensor, jaló líneas principales de luz y también de Izzi y Total Play, y hasta cayó sobre un Tsuru dañándole capirote y parabrisas. Lo peor fue que se quedaron sin energía eléctrica cientos de usuarios en el sector.
Llegaron bomberos de la CFE que junto con bomberos se dieron a la tarea de cortar las ramas para liberar la zona y poder trabajar libremente en el restablecimiento del servicio a todos los usuarios afectados. No se reportaron lesionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.