AUMENTA LABOR PARA PREVENIR ADICCIONES, ACOSO ESCOLAR Y VIOLENCIA

Con el objetivo de garantizar mayor alcance para los programas de prevención de situaciones de riesgo para niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán sumó esfuerzos con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Como parte de este trabajo conjunto, psicólogos y trabajadores sociales del Departamento de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF) ofrecen capacitación a personal de promoción y supervisión del INPI, para que repliquen en sus comunidades cursos sobre prevención de adicciones, acoso escolar y violencia, así como promoción de valores, buen trato y comunicación entre las familias.
La jefa de DAIF, Alejandra Cruz del Rosal, señaló que es una prioridad llevar programas de prevención a todas las comunidades del estado, en especial las más apartadas, para promover una mejor calidad de vida entre infantes y adolescentes.
“Estamos dando un gran paso en favor de nuestra niñez, ya que estas acciones a favor de la prevención tienen como principal objetivo que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan una mejor calidad de vida, y un entorno seguro para ellos y sus familias”, aseguró.
Indicó que la información que se proporciona al personal del INPI es actual, confiable y verás, elaborada por especialistas en el tema, para que puedan tener un material de calidad y un mayor acercamiento con quienes trabajarán en sus comunidades.
Por su parte, el encargado de la Oficina de Representación del Instituto en la entidad, Domitilo Carballo Cámara, señaló que se implementará los talleres en las 32 Casas de la Niñez Indígena y tres comedores que tienen en varias comunidades del estado, a los que asisten mil 718 beneficiarias y beneficiarios.
En esta primera capacitación, se trabajó con 15 promotoras y promotores, así como con supervisoras y supervisores de zona de Maxcanú, Valladolid, Sotuta y Peto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.