YA FUERON IMPUTADOS DOS SUJETOS ACUSADOS POR HOMICIDIO EN CALOTMUL

Edgar H.M. y Mauro M.C., de 19 y 32 años de edad, fueron imputados por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado, en contra de Denny E.K.C., en hechos ocurridos el domingo pasado en un domicilio del municipio de Calotmul.
Fue en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, donde se decretó de legal la detención de esos dos sujetos. Los fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, pero éstos se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez estableció que la audiencia continúe el próximo 23 de enero.
Como se recordará, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando esos dos sujetos llegaron en moto a un predio de Calotmul, donde vivía la víctima, su pareja y los hijos de ambos, y le dispararon con un arma de fuego para darle muerte, y luego escaparon a bordo de una motocicleta, pero horas más tarde fueron localizados y arrestados.
La Fiscalía argumentó la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar y el Juez de Control otorgó la medida solicitada, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.