UN AÑO DE CÁRCEL RECIBEN TRAFICANTES DE ESPECIES MARINAS EN VEDA

Dos sujetos detenidos por tráfico de especies marinas en veda, y que cargaban considerables cantidades de esa especie, fueron sentenciados en procedimientos abreviados por separado a apenas un año de cárcel y al pago de multas económicas.
De acuerdo con un boletín, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán obtuvo, de la autoridad judicial Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las sentencias contra esas personas por delitos ambientales.
La primera sentencia otorgada fue para José P., a quien se impuso una pena de un año de prisión, multa de 25 mil 431 pesos y 35 mil 249 pesos como reparación del daño, por su responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte, de la especie acuática en veda, isostichopus badionatus (pepino de mar), con fines de comercio.
El sentenciado fue detenido en la carretera 1620 Mérida-Tizimín, del tramo carretero Mérida-Motul, al transportar 209 kilos 890 gramos de la especie marina.
La segunda sentencia, por el mismo delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en veda, octopus vulgaris (pulpo), con fines de comercio, fue para Flavio H., sentenciado a un año de prisión, una multa de 25 mil 431 pesos, y al pago de 54 mil 331 pesos, por concepto de reparación del daño.
Este sujeto fue detenido en un predio de la localidad de Celestún, en posesión de 543 kilos 310 gramos del molusco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.