POLICÍA DE MÉRIDA YA TIENE 33 NUEVOS ELEMENTOS

El alcalde Renán Barrera Concha presidió la ceremonia de graduación de la novena generación de cadetes de la Policía Municipal, y ante familiares de los 33 egresados indicó que el personal de nuevo ingreso reforzará las acciones de las áreas operativas de Vialidad y de Seguridad Ciudadana, fortaleciendo la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo mencionó que la Policía Municipal ha contribuido a que Mérida tenga un lugar privilegiado a nivel nacional en materia de seguridad, al registrar apenas un 22.8% en percepción de inseguridad, en contraste con la media del 71.3% del país, de acuerdo con la Encuesta de Seguridad Pública Urbana realizada en 70 principales ciudades del país.
En su mensaje, remarcó que si algo distingue a Mérida en materia de seguridad son precisamente las acciones de prevención de la corporación policíaca municipal, así como el personal humano que la integra, lo cual forma el primer eslabón para construir ciudades seguras.
Agregó que la integración de los nuevos elementos también refuerza el compromiso municipal de procurar y mantener la convivencia ciudadana en los espacios públicos, fortalece la relación entre sociedad y municipio y consolida el tejido social.
En ese tenor, recordó que hace unos meses se integraron 27 nuevos guardaparques (20 hombres y 7 mujeres), para hacer un total de 59 elementos de este grupo que cuidan y protegen 30 áreas recreativas de Mérida.
A nombre de los egresados, la cadete Siri Belmari Chac Noceda exhortó a sus compañeros de generación a honrar el uniforme de la Policía Municipal de Mérida y a sentirse orgullosos de pertenecer, de ahora en adelante, a una de las instituciones más importantes y reconocidas a nivel nacional por su alto nivel de aprobación en la percepción social.
De igual manera agradeció la confianza de las autoridades municipales al tiempo que dijo su generación está lista para sumar esfuerzos en favor de la seguridad para contribuir a Mérida siga siendo uno de los municipios más seguros del país.
En su turno, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que los nuevos agentes se encuentran listos y capacitados para ejercer su labor con profesionalismo al tener además de un entrenamiento físico en tácticas policiales, conocimiento en materia de lineamientos generales del nuevo sistema de justicia penal.
Agregó que los 33 nuevos elementos, de los cuales 25 son hombres y 8 mujeres, recibieron en total 972 horas de capacitación, equivalentes a 5 meses de preparación las cuales iniciaron el 17 de junio y concluyeron el 16 de noviembre en el Instituto Formación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado “Luis F. Sotelo Regil”.
Durante el desarrollo del evento, los egresados realizaron demostraciones de las actividades y destrezas adquiridas durante su preparación académica.
La toma de protesta y juramento de los nuevos oficiales estuvo a cargo del alcalde Renán Barrera, quien junto con las demás autoridades que conformaron el presídium también les entregó sus reconocimientos y Charreteras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.