PADRE QUE ACUCHILLÓ A SU BEBÉ ES REGRESADO DEL PSIQUIÁTRICO AL PENAL: ESTÁ CUERDO

Este fin de semana, Isaías O.Ch., quien acuchilló a su hija en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas, fue regresado del Hospital Psiquiátrico al penal de Mérida, y los especialistas que lo revisaron dictaminaron que sí es posible que enfrente el proceso en su contra.
Lo anterior, porque lo encontraron “consciente de la realidad”, es decir, que sabía perfectamente lo que hacía, aunque la defensa del detenido se inconformó y solicitó a los médicos que se detalle dicho diagnóstico.
Como se recordará, Isaías O.Ch, acuchilló a su bebé de cinco meses de edad el pasado 19 de diciembre en un predio de la calle 25-B de la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de Mérida, presuntamente porque la nena no dejaba de llorar. Las heridas le provocaron exposición de órganos, pero la pequeña sobrevivió.
El sujeto fue detenido la misma tarde de los hechos y se le turno a las autoridades correspondientes hasta llegar ante el Juez, por el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, debido a que estaba bajo tratamiento porque padece esquizofrenia, fue turnado al Hospital Psiquiátrico Yucatán para su valoración y determinar si era posible someterlo a juicio.
La espera terminó e Isaías O.Ch. fue llevado de vuelta al penal porque los médicos dijeron que está cuerdo, que está consciente de la realidad, y puedo ser sometido a proceso, pero la defensa del agresor se inconformó por ese dictamen y el caso fue suspendido temporalmente mientras los especialistas explican el diagnóstico de “consciente de la realidad”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.