NO SE COBRARÁ EL IMPUESTO QUE SE PRETENDÍA APLICAR EN RECIBOS DE LUZ

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana que no habrá el llamado nuevo impuesto de infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública que se pretendía cobrar a través de los recibos de luz de todos los yucatecos, y que fue rechazado totalmente por la sociedad en general.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador indicó que se buscarán otros mecanismos para el financiamiento en materia de seguridad, ampliando las políticas de austeridad en su administración "para hacer más con menos".
Como se recordará, el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso la propuesta del cobro de un impuesto para financiar la infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, la cual fue aprobada y pretendía ser aplicada a través de los recibos de consumo de energía eléctrica, lo cual causó el rechazo general de los yucatecos. Incluso, la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, consideró inviable dicha acción a pesar de que Vila Dosal insistió en que la CFE está facultada para el cobro de este tipo de servicios a través de contratos de colaboración.
Sin embargo, ayer el gobernador se reunió con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, quien confirmó que el cobro de ese impuesto no es viable a través de los recibos de la paraestatal, por lo cual se decidió descartarlo por completo. Es decir, ya no se aplicará el cobro del impuesto en materia de seguridad pública, y agregó Vila Dosal que los recursos para tal fin se obtendrán ampliando las políticas de austeridad en su administración.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.