LUTO EN LA LUCHA LIBRE: LA PARCA SE LLEVA A LA PARKA

A los 54 años de edad falleció anoche el luchador conocido como “La Parka”, cuyo verdadero nombre fue Jesús Alfonso Escoboza Huerta, lo cual fue dado a conocer a través de redes oficiales de lucha libre, y posteriormente confirmado por la empresa AAA Worldwide.
En el comunicado, la empresa de lucha refirió, textualmente, que “en lucha libre AAA Worldwide nos unimos a la pena que embarga a la familia luchística tras el sensible fallecimiento de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien diera vida al personaje de La Parka”.
“La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy (por ayer), pulmones y riñón fallaron definitivamente”.
Originario de Hermosillo, Sonora, Escoboza Huerta recorrió México y el mundo bajo la máscara de La Parka con la caranava estelar AAA por más de 20 años, alcanzando el nivel de ídolo de las multitudes y leyenda de la lucha libre a nivel mundial.
“En sus palmares se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr. y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes”.
Descanse en paz Jesús Alfonso Escoboza Huerta, “La Parka”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.