INSTALARÁN EN YUCATÁN ESCUELA DE PILOTOS DE HELICÓPTEROS

La empresa especializada en la industria aeroespacial Airbus, originaria de Francia, instalará en Yucatán una escuela de pilotos de helicópteros para toda Latinoamérica, según lo anunció el gobernador Mauricio Vila.
De acuerdo con lo planeado, esa escuela estará en el Aeropuerto Internacional de Mérida y recibirá a estudiantes no sólo del estado, sino de todo el país y otros puntos de América Latina.
Al respecto, el gobernador señaló que será la próxima semana cuando se establecerá un convenio con la firma para emprender este proyecto, lo que, añadió, se trata de una buena noticia para Yucatán, “pues es el primer paso que da Airbus en el sureste de la República, además que es una compañía que cuando llega a un lugar y le va bien, decide seguir ampliando su presencia”.
Por otra parte, el interés de Airbus de dar un primer paso para dejar huella en materia aeroespacial en el sureste de México nace de la creciente demanda de pilotos de helicópteros en América Latina, y particularmente en el sureste de México, para lo que se requiere de centros de capacitación y entrenamiento con los últimos adelantos tecnológicos.
De acuerdo con un boletín oficial, la compañía francesa determinó que Yucatán reúne todas las ventajas y condiciones necesarias para la instalación de la primera Heliescuela para el entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el sureste de México”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.