INSISTE GOBIERNO DEL ESTADO QUE HUBO INFILTRADOS ENTRE MANIFESTANTES

La titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, dirigió un mensaje en torno al enfrentamiento ocurrido ayer entre manifestantes y agentes de la SSP, confirmando que el agente que lanzó la granada de gas lacrimógeno que dispersó a las personas fue suspendido, y los hechos están en investigación.
Ello debido a que, aseguró ante los medios de comunicación, el uniformado actuó por su cuenta, es decir, lanzó la granada contra los manifestantes sin haber recibido órdenes superiores.
El caso ocurrió ayer en la calle 60 con 35, cerca de la zona hotelera de Mérida. Los manifestantes que se reunieron en el Remate del Paseo de Montejo para protestar por las acciones recientes del Gobierno del Estado, se dirigían al Centro Internacional de Congresos para plantarse durante la presentación del primer informe de actividades de Mauricio Vila Dosal, pero en el cruce mencionado se toparon con una barrera conformada por agentes de la SSP y vallas metálicas.
Dijo Fritz Sierra que dicha acción fue para salvaguardar el orden en la zona de hoteles, pero afirmó que entre los manifestantes había agitadores originarios de Yucatan e incluso de otras partes del país, ajenos a las personas que tenían intereses legítimos para marchar, y fueron esos "infiltrados" los que iniciaron los desmanes en los que se agredió a agentes policiacos.
En un momento de la refriega, un uniformado lanzó una granada de gas lacrimógeno que dispersó a los manifestantes, acción que generó el descontento general en redes sociales, y dijo la funcionaria que el agente actuó por su cuenta, sin recibir órdenes, por lo que se inició la investigación del caso.
Además, agregó que existe en Yucatán el derecho a la libre manifestación siempre que sea en respeto hacia los demás, hacia las instituciones, autoridades y propiedad ajena, y se actuara en consecuencia en caso de que ocurra este tipo de desmanes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.