INICIAN INSCRIPCIONES A CURSOS EN CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL

Desde ayer y hasta el día 17 de enero se realizarán las inscripciones a los cursos y talleres de superación personal y para el autoempleo que se imparten en los 23 Centros de Desarrollo Integral de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, que iniciaran el lunes 20 y tendrán una capacidad para recibir a 9 mil 119 alumnos.
Los Centros de Desarrollo Integral permiten a los alumnos la incorporación al mercado laboral o del autoempleo para obtener ingresos que mejoren su economía, promoviendo el desarrollo sustentable, cumplen una labor social pues la mayoría de los usuarios son mujeres que necesitan generar ganancias desde su propio hogar o local sin descuidar a sus hijos, lo cual contribuye a la unión familiar y al fortalecimiento del tejido social.
Las clases correspondientes al rubro de superación profesional y autoempleo son Cocina y Repostería, Cultora de Belleza, Manualidades, Corte y Confección, Urdido de Hamaca, Tejido, Pintura Textil, Elaboración de Productos de Limpieza, Sastrería y barbería, que fue un curso innovador.
Asimismo, la oferta para el periodo que está por comenzar incluye cursos de superación personal, educativos, artísticos y deportivos, como Inglés, Regularización, Estancia Infantil, Club de la Tercera Edad, Estimulación Temprana, Jazz, Ballet, Jarana, Belly Dance, Guitarra, Canto, Folklore, Hip Hop, Hawaiano, Salsa, Canto, Tae Kwon Do, Zumba, Kung Fu, Aerobox, Defensa Personal, Box y Yoga para todas las edades. En total, el año pasado se inscribieron a todos los talleres casi 6 mil personas.
José Luis Martínez Semerena, titular de la dependencia, dio a conocer además que el año pasado se implementaron cursos nuevos como Barbería en los centros de Reforma Agraria y Vergel III, Fútbol y Ajedrez en el centro “Sara Mena”, y Canto en el CDI de Caucel, y para esta ocasión se implementarán cursos innovadores que fomentarán la inclusión, como son Lenguaje de Señas básico y Música para niños con discapacidad visual, ambos en el CDI “Sara Mena de Correa”.
El Ayuntamiento de Mérida cuenta con 23 Centros de Desarrollo Integral en colonias y fraccionamientos como son: Amapola, Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Vergel III, Pedregales de Lindavista, Las Águilas, Chuburná (Consuelo Andrade), San José, Miraflores, Reforma Agraria, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Manuel Crescencio Rejón, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II, San Pedro Uxmal y Pinzón II; y en las comisarías de San José Tzal, Chablekal, Komchén y Caucel.
El costo de la inscripción a los cursos y talleres es de 40 pesos, con excepción de los centros ubicados en las cuatro comisarías mencionadas, Emiliano Zapata Sur y San José Tecoh, por encontrarse en zonas de alta vulnerabilidad social.
Los requisitos de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso son: 2 fotografías tamaño infantil (b/n o color), copia del comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses), copia de identificación (INE) (si es menor de edad copia de identificación del tutor), llenar el formato “ficha de inscripción alumno regular”, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento y cubrir cuota de inscripción vigente.
Para la reinscripción de alumnos es necesario llenar el formato “ficha de inscripción alumno regular”,una fotografía tamaño infantil (b/n o color), copia de comprobante de domicilio vigente y cubrir  la cuota de inscripción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.