GOBIERNO FEDERAL NO HA SURTIDO EN YUCATÁN MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁNCER

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) admitió que el Gobierno Federal hasta el momento no ha realizado el suministro de medicamentos para los tratamientos de pacientes en el área de Oncología Pediátrica del Hospital O’Horán.
A través de un boletín, la Secretaría de Salud dio a conocer que actualmente trabaja en dar seguimiento de manera puntual a las gestiones con el Gobierno Federal para que los medicamentos requeridos para los tratamientos de niños con cáncer en dicho nosocomio sean abastecidos a la brevedad, para no interrumpir sus procesos y seguirles brindando una atención de calidad.
La dependencia estatal remarcó que la Federación es la única encargada de proveer estos medicamentos y es por esto que no han cesado de realizar todas las gestiones para su pronta entrega al estado.
Según explicó el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, la Federación se encarga de proveer estos medicamentos ya que no se pueden conseguir en México debido al desabasto que existe en el mercado nacional, por lo que se tienen que comprar en el extranjero. Los permisos y trámites para adquirirlos fuera del país sólo los puede realizar el Gobierno Federal, razón por lo que el Gobierno del Estado persiste en su solicitud a las autoridades federales.
No obstante las gestiones y trámites realizados ante la Federación, la SSY reportó que hasta el momento la autoridad federal no ha realizado el suministro de los fármacos, pero reiteró que seguirá insistiendo hasta conseguir que sean enviados a la brevedad posible para no afectar tratamiento médico de paciente alguno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.