ENDURECEN ACCIONES CONTRA PERSONAS QUE TIRAN BASURA EN PROGRESO

“La denuncia es igual de importante para erradicar la contaminación en el puerto”, señaló el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, y con ello se busca que la ciudadanía coadyuve con las acciones que emprende el Ayuntamiento de Progreso para alcanzar un municipio limpio.
Y es que el comandante indicó que aunado a la vigilancia y campaña que la realiza la Policía Ecológica, el apoyo de los ciudadanos es trascendental para eliminar la contaminación en la vía pública y, sobre todo, en zona de mangles y playa.
“Por una parte está la denuncia y por otra está la concientización. Si no hay ambas, el objetivo se hace cada vez lejano; aún nos falta mucho por comprender que arrojar basura, desde una envoltura hasta desperdicios de gran volumen perjudican no sólo la imagen, sino también el ambiente y los servicios públicos”, explicó Caamal Gutiérrez.
Tan sólo en esta semana que concluyó, agregó el comandante, “localizamos a un vecino de la comisaria de Flamboyanes arrojando basura dentro de la terracería, al verlo nos acercamos y le indicamos que su acción estaba prohibida, a lo que nos respondió que no era basura, eran palmas secas y corcho, sin embargo le indicamos que todo desperfecto incluso eso es basura”, explicó.
“Le pedimos que retornara los desechos a su vehículo, y luego se le trasladó a la corporación para los fines correspondientes”, narró, haciendo énfasis que “no hay pretextos, se han proporcionado los medios para que hoy en día los habitantes ya no continúen abandonando su basura”.
Sin duda, “endurecimos nuestra líneas de acción contra quien irresponsablemente tire basura. Esperamos que la gente nos apoye”, enfatizó.
Finalmente, el comandante puso a disposición de nueva cuenta el número telefónico de la Policía Ecológica, 999-359-03-69, la cual funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando atención en la cabecera municipal así como en las seis comisarías del puerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.