DETENIDOS Y LESIONADOS, SALDO DEL FIN DE AÑO EN EL CENTRO HISTÓRICO

Cuatro detenidos y seis lesionados fue el saldo que reportó la Policía Municipal de Mérida durante su operativo de Año Nuevo, además de que, en coordinación con otras autoridades, se aseguraron más de 100 kilos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con un boletín, la Policía Municipal desplegó un amplio operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico, y a pesar de lo anterior, el resultado fue de saldo blanco entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada de hoy.
El operativo incluyó recorridos de aseguramiento de pirotecnia en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y las unidades de Protección Civil Estatal y Municipal, dando como resultado el aseguramiento de 111 kilos de pirotecnia en varios puntos.
Asimismo, se verificó que la tradicional quema de muñecos de año viejo en la zona residencial del área de jurisdicción cumpliera con las normas de seguridad.
Los elementos de la Policía Municipal retuvieron a cuatro personas por ocasionar disturbios en la vía pública en estado de ebriedad, mientras que el operativo de alcoholimetría concluyó sin registrarse conductores que manejaran en estado inconveniente.
Los paramédicos atendieron los puntos de mayor afluencia de ciudadanos, y atendieron a seis personas por lesiones menores sin que ninguna de ellas amerite su traslado a las clínicas de la ciudad. Ayer, la corporación brindó cuatro servicios de auxilio vial por descomposturas menores, permitiendo que continúen su recorrido a sus reuniones familiares.
Entre los hechos relevantes de la madrugada de este 1 de enero, se registró un cortocircuito en cuatro transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la calle 64 entre 55 y 57 que ocasionó un apagón en el sector, el cual se restableció a la brevedad. Por este hecho, el departamento de Ingeniería Vial instaló discos de alto en los semáforos de la calle 64 en el tramo de la calle 53 hasta la 59 y en el crucero de la calle 66 entre 55 y 57.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.