CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR POSESIÓN DE MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA

Francisco Jesús Z., quien fue detenido en posesión de más de un kilo de cocaína la cual pretendía vender, fue sentenciado, luego de un procedimiento abreviado, a cuatro años de cárcel, además de que deberá pagar una multa de 8,449 pesos.
En un boletín se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo de la autoridad judicial Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de este sujeto y dos personas más que cometieron delitos federales.
En el caso mencionado, a Francisco Jesús Z. se le aseguró un total de 1 kilo 293 gramos y 600 miligramos de cocaína, por lo que el Juez de Control le impuso una pena de cuatro años de prisión y una multa de 8 mil 449 pesos.
Asimismo, Wilbert D. fue sentenciado por ilícito contra la biodiversidad, en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda “holothuria floridana” (pepino de mar lapiz), con fines de comercio, en su variante de venta.
A él se le impuso una pena de un año de prisión y una multa de 24 mil 260 pesos, así como el pago de 154 mil 534 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de transportar 572 kilos 350 gramos de pepino de mar, en veda.
También, por un delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de la especie acuática en veda “octopus maya” (pulpo), en la variante de venta, Edné C. fue sentenciado, al asegurarle 101 kilos 400 gramos del producto marino.
Por lo anterior, la Juez le dictó una pena de un año, tres días de prisión, una multa de 25 mil 347 pesos y el pago por concepto de reparación del daño de 18 mil 205 pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.