CANADIENSE QUE MATÓ A SU ESPOSA SERÁ PROCESADO POR FEMINICIDIO

El canadiense Jean Paul L. fue imputado por el delito de feminicidio en contra de su esposa de 85 años de edad, caso que se dio a conocer el sábado pasado, pero presuntamente el señor habría asesinado a la mujer desde un día antes, y permaneció acompañado del cadáver por cerca de 16 horas.
La Fiscalía General del Estado formuló la imputación contra el extranjero de 76 años de edad, por los hechos que fueron descubiertos en un predio de la calle 68 entre 74 y 76 del Centro de Mérida.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y los fiscales a cargo de la carpeta de investigación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de Jean Paul L., lo cual se realizará en la próxima audiencia de este viernes.
Asimismo, el Juez le dictó prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso hasta que sea dictada la sentencia correspondiente por el delito de feminicidio.
Aunque los hechos se descubrieron el sábado, cuando el señor pidió ayuda a sus vecinos, el crimen habría ocurrido el viernes 24 de enero por la tarde. El hombre de 76 años acuchilló a su mujer, de 86, para luego ahorcarla con un cable, que fue lo que finalmente le causó la muerte, de acuerdo con lo que informó el Semefo.
Al día siguiente salió del predio e informó a un vecino de lo ocurrido, interviniendo las autoridades que aseguraron el predio, levantaron el cadáver y pusieron a resguardo al presunto criminal, que finalmente fue imputado por feminicidio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.