IMPUTAN A PAREJA QUE ROBÓ EFECTIVO EN UNA CHATARRERÍA DE XOCLÁN SANTOS

Fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia Ashanty Yazmín S.C. y José Abraham A.G., quienes el pasado 19 de diciembre fueron detenidos por el robo de 13 mil pesos en un negocio de compra y venta de chatarra en la colonia Xoclán Santos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado, pero no se mencionó nada al respecto del robo a un gimnasio ubicado en la colonia Sambulá, que momentos antes también cometió la pareja, lo cual fue grabado por una cámara de seguridad del lugar.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legal detención de esas personas y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, lo cual se hará en la próxima audiencia el 27 de diciembre.
Según los hechos, la pareja ingresó al negocio mencionado, y haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron de una cartera con dinero en efectivo, con un total de 13 mil pesos, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.
La representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad.
No obstante, se espera que en breve sean liberados y regresen a las andadas, pues la mujer tiene ya 19 ingresos previos a la cárcel, y siempre queda en libertad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.