ENTREGAN SILLAS ANFIBIAS PARA QUE DISCAPACITADOS DISFRUTEN DEL MAR

 En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, entregó al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, cuatro sillas anfibias que contribuirán a que Progreso esté más cerca de tener una playa con acceso a personas con discapacidad.
La entrega se hizo en la cancha de usos múltiples del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en donde el alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta Honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, recibió las nuevas unidades.
Durante la donación, se dijo que aún falta mucho por hacer en el tema de la inclusión; sin embargo, se ha trabajado para sentar las bases en ese aspecto, no sólo en la capital del Estado, sino también en los municipios.
Por ello, el Ayuntamiento de Progreso recibió cuatro sillas anfibias que se emplearán como parte del equipamiento de la infraestructura que se está adaptando en el malecón tradicional, a fin de que se cuente con una playa con acceso a personas con discapacidad.
Dicha obra, dada a conocer el pasado 30 de octubre, está encaminada a proveer las herramientas necesarias, así como adaptar espacios, para que las personas con discapacidad puedan tener una recreación social sin obstáculos en el mar, objetivo que se ha propuesto cumplir la actual administración municipal.
Respecto a los detalles de las cuatro sillas, el alcalde, precisó que son de la marca “WaterWheels” y cada una tiene un consto de 75 mil pesos, y facilitarán el desplazamiento de las personas dentro de la playa y el mar.
Sus apoya-brazos flotantes y sus tres ruedas ofrecen la posibilidad de flotar en aguas calmas; además de que su color amarillo permite que sean visibles para los socorristas, garantizando seguridad para los usuarios y tranquilidad para sus acompañantes.
Los equipos cuentan con un cinturón de seguridad, el respaldo es amplio y hecho de una tela resistente a los rayos UV y al agua. Están compuestos por cinco partes, lo que los hace fácil de montar y desmontar, así como de transportar y almacenar. La parte delantera es de acero inoxidable. Su capacidad de peso es de 25 kilos como mínimo y 115 como máximo.
El edil reiteró que, con estas unidades, el Ayuntamiento de Progreso intensificará sus gestiones para cumplir los lineamientos, tanto normativos como de infraestructura para conseguir en un futuro la denominación de playa incluyente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.