VIOLENTOS LADRONES DE CONGELADORA SE QUEDAN TRAS LAS REJAS

R.O.M.L. y C.A.R.G. fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo en una congeladora ubicada en el puerto de Progreso.
Tras una labor coordinada que incluyó la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y su homóloga de Veracruz, y el cumplimiento de la orden de aprehensión correspondiente, la Fiscalía local puso a disposición a los dos detenidos para la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, luego de que anteayer fueran regresados a Mérida en un vuelo desde aquella entidad.
Tras decretarse legal la puesta a disposición por orden de aprehensión, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, y pidieron la vinculación  a proceso de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de noviembre.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en la madrugada del pasado tres de noviembre, cuando los dos sujetos, junto con otros involucrados que están en investigación, ingresaron a una congeladora en la calle 29 entre 112 y 114 del puerto de Progreso.
Ahí sometieron a los vigilantes y se apoderaron de varias toneladas de pulpo, para después darse a la fuga; no obstante, fueron detenidos cuando pretendían vender el producto en el estado de Veracruz.
Por último, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que R.O.M.L. y C.A.RG. permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su situación legal por los hechos que se les imputó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.