TRABAJO DEL DIF YUCATÁN LLEGA HASTA CHEMAX

Los beneficios de la Caravana DIFerente llegaron hasta Chemax, donde decenas de personas aprovecharon los servicios  que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán de manera gratuita en favor de la salud y el bienestar de la población.
Desde temprana hora, habitantes de esa demarcación y comisarías aledañas empezaron a recibir la atención integral que ofrece este programa, como servicios médicos, odontológicos, oftalmológicos y ginecológicos, medición de glucosa, peso y talla, orientación sobre la importancia de una alimentación equilibrada,  entrega de apoyos alimentarios y fotocredencialización para personas con discapacidad.
Asimismo, como parte de este esquema, se comenzó con el registro del Programa de Atención al Menor de 5 Años en Riesgo No Escolarizado (Pamerine), estrategia que tiene el objetivo de ayudar a infantes a alcanzar su peso saludable para prevenir y combatir problemas como el sobrepeso y la obesidad, a través de orientación nutricional y una alimentación adecuada.
Niñas, niños y adolescentes participaron en los talleres de prevención de la violencia y adicciones, así como de promoción de valores y buen trato que ofrece la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia.
Y mediante un espectáculo de títeres, las más pequeñas y pequeños del hogar pudieron aprender y conocer los beneficios de tener una alimentación sana para tener una mejor calidad de vida.
María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF Yucatán, señaló que este tipo de acciones son posibles gracias a la suma de esfuerzos con los ayuntamientos y los DIF municipales.
Indicó que  el principal compromiso del DIF Yucatán es mejorar las condiciones de vida de todas las familias yucatecas, por ello, desde que esta estrategia dio inicio se han recorrido nueve demarcaciones con población vulnerable.
A nombre del Ayuntamiento de Chemax, la presidenta del DIF de ese sitio, Lucía Balam Chi, agradeció el respaldo para atender las necesidades del municipio y al equipo del DIF Yucatán por la atención que se presta a las y los beneficiarios.
Posteriormente, Castillo Espinosa se trasladó a Chibilub, comisaría de Tekom, para otorgar dos máquinas de coser así como material de costura para las integrantes del programa de Comunidad DIFerente en esa localidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.