TARDE Y NOCHE DE TENSIÓN EN SISAL

La tarde y noche de ayer se vivieron momentos de tensión en el puerto de Sisal, en donde vecinos y familiares de los pescadores que fallecieron el domingo, luego de que su lancha fuera embestida por una embarcación de la Marina, se enfrentaron precisamente a marinos asignados a este puerto, e incluso acusaron que uno de ellos los apuntó con su arma mientras se manifestaban.
Los parientes de los hoy occisos reclamaban que los cuerpos no se les hubieran entregado hasta ayer, además de que reclamaban que luego del accidente ocurrido a 13 kilómetros de Sisal, mar adentro, no se hubiera llevado a este puerto a los hombres que tripulaban la embarcación accidentada.
Como se recordará, el domingo pasado por la mañana la embarcación “Socorro Noemí” chocó contra una lancha de patrullaje de la IX Zona Naval. Los marinos a bordo cargaron con los tres pescadores que iban en dicho bote, los llevaron a Yucalpetén y dos de ellos fallecieron, por lo que se hizo cargo de todo la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.
Por ello, los vecinos y familiares de Sisal acudieron ayer por la tarde y noche a la sede del destacamento naval ubicado ahí y exigieron justicia y la entrega de los cuerpos de los fallecidos, y en pleno momento de tensión uno de los militares apunta su arma contra los inconformes, lo que propició mayor enojo e incluso se cerró el acceso vía terrestre al puerto, encendiéndose hogueras ya entrada la noche en las calles que rodean al destacamento naval (fotos: Alejandro Menéndez y El Informativo de la Costa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.