SON TRES LOS INVOLUCRADOS EN EL HOMICIDIO DE UNA PERSONA EN KANASÍN

El pasado 12 de noviembre publicamos el caso de un sujeto que fue hallado muerto dos días antes en un predio de la calle 6-A con 65 y 65-A de la colonia Francisco Villa Oriente, y que su asesino ya había sido arrestado por las autoridades, identificándosele como Yumber. Sin embargo, ayer, la autoridad ministerial indicó que fueron en total tres tipos los imputados por el asesinato de E.A.E.I.
Se informó que tras ejecutarse una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación del ilícito a Y.A.Q.B., J.F.Q.B. y A.M.R.S., por los hechos ocurridos en esa colonia de Kanasín.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 22 de noviembre.
En relación con los hechos, reunidos en la causa penal 128/2019, ocurrieron entre el 21 de octubre y el 9 de noviembre pasados, en el interior de un predio en la calle mencionada, donde los imputados causaron la muerte a la víctima, para después arrojarlo en una fosa ubicada en el interior del citado predio.
Tras formular la imputación del delito, la Fiscalía presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres imputados permanecerán privados de su libertad hasta que se defina su condición legal.
No se confirmó si la víctima había sido descuartizada, como se informó en el sitio de los hechos, ni si el ataque mortal habría sido con un machete, como dimos a conocer el 12 de noviembre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.