INCINERAN MÁS DE 220 KILOS DE DROGAS

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró hoy más de 221 kilos de droga.
Se indicó en un boletín que “los trabajos interinstitucionales dan como resultado la incineración de 221 kilos 247 gramos 500 miligramos de marihuana, 4 mil 822 plantas de marihuana, 2 gramos 900 miligramos de cocaína y 13 objetos del delito”.
Esto fue en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en Mérida, siendo encabezada por el delegado estatal de la FGR en Yucatán, Juan Manuel León León, y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM) Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Comandante de la 32a. Zona Militar, entre otras autoridades.
En otra acción, realizada el pasado 1 de noviembre, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, efectuó los trabajos de destrucción de objetos del delito en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch.
En el lugar se destruyó un total de: 334 kilos 320 gramos de pulpo; 228 kilos 220 gramos de caracol y 238 kilos 190 gramos de pepino de mar.
Además de 3 toneladas 997 kilos de cigarrillos y 970 objetos del delito, entre los que se encuentran cajas de cartón, nevera, cazos, quemadores, bidones, mangueras, tubos, tijeras, contenedores, entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.