HASTA EL AYUNTAMIENTO LE ENTRÓ A LOS DESCUENTOS POR EL “BUEN FIN”

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el Ayuntamiento de Mérida se suma a la iniciativa del “Buen Fin”  con descuentos a la población del 50% en recargos y multas en el pago del impuesto predial, impuesto sobre adquisición de inmuebles y derechos de piso del mercado fijo y semifijo, a fin de apoyar a la población que aún tiene pendiente cubrir este gravamen.
Al inaugurar ayer junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal la edición 2019 del Buen Fin, que inició ayer y termina el lunes, el Concejal dijo que con estas facilidades  se pretende que los ciudadanos que adeudan algún impuesto ante el municipio puedan regular su situación fiscal.
Agregó que la Comuna ampliará esta disposición hasta el 30 de noviembre para mayor facilidad a los meridanos quienes podrán cubrir sus adeudos ya sea de manera personal en las ventanillas municipales o por vía electrónica a través del sitio web www. merida.gob.mx.
Barrera Concha dijo también que en apoyo a los empleados municipales desde el pasado miércoles 13 de noviembre los más de 5,700 trabajadores recibieron el 25% del total de su aguinaldo a fin de que puedan disponer de recursos y puedan aprovechar las ofertas del “Buen Fin”.
Señaló además, que esta medida también benefició a la plantilla de jubilados y pensionados, quienes desde el 30 de octubre recibieron el 50% de su aguinaldo, por un monto de más de 5 millones 447 mil pesos.
En su mensaje Barrera Concha exhortó a los empleados municipales así como a la población en general a que aprovechen las ofertas del Buen Fin de manera consciente organizando  sus gastos familiares de acuerdo al presupuesto con el que cuentan para no excederse y adquirir deudas que no puedan cubrir.
En su intervención Michell Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Canaco Servytur Mérida, informó que en la edición del Buen  Fin 2019 participan 8 mil negocios de distintos giros y tiene como meta recaudar alrededor de 118 mil millones de pesos.
Añadió que los descuentos comerciales van del 10 hasta el 60 %, además de otras promociones aplicadas al pago con tarjetas de crédito en productos de línea blanca, ropa, paquetes de viajes entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.